​Solicitudes de Acceso a la Información ​

Una solicitud de acceso a la Información Pública es un ejercicio a través del que cualquier persona puede requerir información en posesión de los sujetos obligados, que se hubiese obtenido, generado, transformado o que y que se conserven en los archivos de manera física o electrónica de conformidad de las leyes vigentes. Si requieres presentar una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) puedes hacerlo a través de las siguientes modalidades:


- Presencialmente en las oficinas de Transparencia del IMPI. Sitas en Periférico Sur 6501, Nivel -1, Pueblo Santa María Tepepan, Alcaldía Xochimilco, CP 16020, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en caso de asistir personalmente, se recomienda tomar las medidas de precaución y atender los protocolos sanitarios.


- Correo electrónico. uenlace@impi.gob.mx


- Correo postal, mensajería, telégrafo o cualquier otro medio aprobado por el Sistema Nacional. Dirigido al domicilio de la Unidad de Transparencia de este Instituto antes citado.


- Vía telefónica. Al número 01 800 83 54 43 24 (TEL INAI)


-Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). En la que será necesario crear un usuario y contraseña para llevar a cabo la captura de la solicitud, indicando los mayores datos posibles para localizar la información de interés, así como la modalidad de entrega preferente, y algún otro dato requerido por la plataforma, dependiendo del tipo de solicitud de que se trate (Solicitud de Acceso a la Información o Solicitud de Ejercicio de Datos Personales, Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) en ingreso a la misma se tiene mediante la siguiente imagen:



Tiempo de respuesta

​Tiempo de respuesta por parte del sujeto obligado
​20 días hábiles, pudiendo ampliarse por 10 días más
​Plazo para realizar prevención (aclarar o proporcionar mayores elementos) al solicitante
​5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud
​Plazo del solicitante para atender la prevención
​10 días contados a partir del día siguiente a la notificación


Montos de los derechos de aprovechamiento aplicables en su caso

​GratuitoEntrega mediante la Plataforma Nacional de Transparencia o correo electrónico​
​$ 10.00 Pesos
​Por cada disco compacto CD-R
​$ 1.00 Pesos
​Por cada copia simple, tamaño carta u oficio
​$ 1.00 Pesos
​Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático, tamaño carta u oficio


Última actualización en 30 junio de 2023